Paradoja del Barbero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paradoja del Barbero

Mensaje por Hyogaa el Dom Jun 28, 2015 4:07 pm

Hola a todos.

Esta es una paradoja sobre contradicción bastante interesante propuesta por Bertrand Russell en 1901, donde al querer seguir una regla se esta infligiendo en otra contradiciendo así ambas.

En un lejano poblado de un antiguo emirato había un barbero llamado As-Samet diestro en afeitar cabezas y barbas, maestro en escamondar pies y en poner sanguijuelas. Un día el emir se dio cuenta de la falta de barberos en el emirato, y ordenó que los barberos sólo afeitaran a aquellas personas que no pudieran hacerlo por sí mismas. Cierto día el emir llamó a As-Samet para que lo afeitara y él le contó sus angustias:

—En mi pueblo soy el único barbero. No puedo afeitar al barbero de mi pueblo, ¡que soy yo!, ya que si lo hago, entonces puedo afeitarme por mí mismo, por lo tanto ¡no debería afeitarme! Pero, si por el contrario no me afeito, entonces algún barbero debería afeitarme, ¡pero yo soy el único barbero de allí!

El emir pensó que sus pensamientos eran tan profundos, que lo premió con la mano de la más virtuosa de sus hijas. Así, el barbero As-Samet vivió para siempre feliz y barbón.

Espero que les agrade y no los deje dormir unos dias pensando en la solución! Evil or Very Mad

¿Quien rasura al barbero?

Espero les agrade este tema.

Hyogaa

Ver perfil de usuario

Re: Paradoja del Barbero

Mensaje por °Reinhard° el Dom Jul 05, 2015 4:57 am

Lo que me quedo en duda fue por que El Emir entrego a su hija mas virtuosa por algo asi? XD
Para mi que le dio la hija como soborno para que no contara que cometio un error con esas leyes.
°Reinhard°

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hyogaa el Dom Jul 05, 2015 1:17 pm

jaja es cierto, parece que fue soborno xD

Hyogaa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba